NOTA DE PRENSA

Alianza Martiana

POR LOS PUEBLOS DE VENEZUELA Y CUBA

Miami.- Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres; y Radio Miami nos regocijamos por la apertura de los vuelos a La Habana desde el pasado 15 de noviembre en los que miles de nuestros familiares y amigos han podido regresar a compartir íntimamente con sus seres queridos.

Nos alegramos así mismo por las medidas que el gobierno cubano ha implementado para posibilitar que la emigración cubana en este país y el resto del mundo pueda regresar a Cuba adaptando las regulaciones migratorias a la situación creada por la pandemia que a todos nos azota.

Apoyamos sin reserva la convocatoria a elecciones parlamentarias en nuestra hermana Venezuela. Venezuela por largos años asediada y terriblemente afectada por un feroz bloqueo económico y político, que no excluyen las acciones de sabotaje por grupos paramilitares organizados y financiados por el imperialismo y sus lacayos nacionales e internacionales, ha llamado a su pueblo a elegir a aquellos y aquellas que ocuparán los 277 escaños de su Asamblea Nacional.

La oposición contrarrevolucionaria imputa de antemano a las autoridades electorales venezolanas, como siempre han hecho, de actuar ilícitamente para intentar deslegitimar el proceso electoral en curso. Lo hacen porque no tienen el respaldo popular necesario para consumar sus viles propósitos.

Desde este antro de elementos inmorales, corruptos y antipatrióticos perseveramos en nuestros propósitos de siempre de defender los derechos de nuestros pueblos a vivir y desarrollarse en paz. ///