La representante de Nueva Jersey Mikie Sherrill el martes pidiendo al vicepresidente Mike Pence que active la Enmienda 25, la demócrata afirmó que fue testigo de los legisladores dando recorridos de « reconocimiento » solo un día antes del ataque de la semana pasada al Capitolio que dejó cinco muertos.

En un video de Facebook Live, Sherrill detalló su relato de lo que ocurrió el 6 de enero, comenzando con la votación de la Cámara para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden. Ella describió vívidamente a Nancy Pelosi siendo evacuada de la cámara de la Cámara, preparando máscaras de gas cuando el vidrio se rompió y los simpatizantes  a favor de Trump intentaron interrumpir los procedimientos. Mientras Sherrill y sus colegas se mudaban a un lugar seguro, dijo que estaban preocupados por su seguridad.

“Más tarde me dijeron que los miembros de esa turba tenían bridas, vestían chalecos antibalas y buscaban tomar prisioneros… miembros del Congreso”, dijo la congresista de 48 años.

Prometió Mikie Sherrill,  no solo acusar al presidente y asegurarse de que nunca más se postule para un cargo o reciba acceso a materiales clasificados, también  dijo, tiene la intención de tomar medidas contra los miembros del Congreso que vio llevar grupos a través del Capitolio el 5 de enero. como «un reconocimiento para el día siguiente».

La congresista no mencionó a ningún compañero que supuestamente estuviera involucrado.

“Aquellos miembros del Congreso que incitaron a esta multitud violenta, aquellos miembros del Congreso que intentaron ayudar a nuestro presidente a socavar nuestra democracia. Voy a ver que se les haga responsables y, si es necesario, me aseguraré de que no sirvan en el congreso ”, dijo.

Por otra parte, la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, dijo el martes que se sentía insegura con algunos de sus colegas mientras los congresistas eran extraídos del caos dentro del Capitolio de Estados Unidos. La demócrata dijo que pensaba que podrían compartir su ubicación con alborotadores violentos y ponerla en riesgo de ser secuestrada o herida.

«Yo misma ni siquiera me sentí segura yendo a ese punto de extracción porque había QAnons y simpatizantes de los supremacistas blancos y miembros del Congreso francamente supremacistas blancos en ese punto de extracción que conozco y que sentí que revelarían mi ubicación», dijo en un comunicado. Video en vivo de Instagram.

Ocasio-Cortez también pidió el martes que renunciaran los miembros del Congreso que votaron para revocar los resultados de las elecciones para renunciar.

Ambas congresistas se encontraban entre las que en la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron el martes para aprobar una resolución que insta a Pence a destituir a Trump con una votación del Gabinete, aunque el vicepresidente ya había dicho que no lo haría.

Con el acuerdo de Pence descartado, la Cámara pasó rápidamente a un juicio político este miércoles donde  aprobó acusar al presidente Donald Trump por segunda vez, lo que lo hace el único presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces. La resolución pasó 232 a 197.