Paulo Baquerizo desde Nueva York, Jefe de Campaña Electoral de Ecuador de los emigrados de Estados Unidos y Canadá ofreció una entrevista exclusiva para RADIOMIAMITV con  valoraciones sobre la marcha de las elecciones y denunció la campaña difamatoria contra Andrés Arauz y Carlos Rabascall, del partido Unión de la Esperanza (UNES) al querer vincular a Arauz con recibir fondos del Ejército de Liberación Nacional” de Colombia ( ELN)

El entrevistado comento igualmente la opinión del expresidente  de Ecuador Rafael Correa en su cuenta de TW

@MashiRafael cuando publicó:  «Nos robaron hasta el sentido común: – Moreno nos acusó de “policía política”, corrupción generalizada, etc., y él era parte del Gobierno – Nos hablan de 14 años de “correísmo”, y los perseguidos somos los “correístas” – Hablan de fraude de Correa, y presidenta de CNE es de PK»
No podemos olvidar que Andrés Arauz, candidato de la alianza  Unión por la Esperanza (Unes), recibió en las elecciones del pasado 7 de febrero más de 3.077.000 votos, el 32.06 por ciento, y espera el contrincante que saldrá de los aspirantes Yaku Pérez y Guillermo Lasso, que se disputan el segundo lugar.

Es increible que el fiscal general colombiano haya viajado el viernes pasado a Quito para entregar a su par ecuatoriano una «supuesta información» hallada en computadores del abatido jefe guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias Uriel, que señalaría un presunto financiamiento para Arauz.

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, afirmó en un tuit que las supuestas informaciones sobre vínculos del aspirante presidencial de la Unes con el ELN “son una infamia”.

“Forman parte de un juego sucio que están orquestando desde Colombia los sectores radicales de la derecha de ambos países para interferir en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas”, aseguró el exmandatario (1994-1998). tajantemente el intento de vincular a Andrés Arauz con el Ejército de Liberación Nacional”.

Arauz, quien fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-1017), denunció por su parte una campaña mediática en su contra.

“Los que han cogobernado con (el presidente Lenín) Moreno se saben perdedores y presionan para que me persigan con burdas mentiras. No podrán lograrlo, la verdad siempre prevalece”, expresó el aspirante presidencial en un tuit.

“No podrán seguir chantajeando o engañando a la justicia. El pueblo ecuatoriano no permitirá un nuevo golpe a la democracia”, señaló.