Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi
Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Foto: AP

Una comisión independiente investigará los hechos y las causas del asalto al Capitolio en Washington el pasado 6 de enero, anunció este lunes en su página oficial, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Según la declaración presentada por Pelosi dicho grupo, con el teniente general Russel Honoré como su jefe, será similar al creado por el Congreso después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021. Foto: AFP

«Durante las últimas semanas, el general Honoré ha estado evaluando nuestras necesidades de seguridad al revisar lo que sucedió el 6 de enero y cómo debemos asegurarnos de que no vuelva a suceder, ha estado trabajando con los Comités de Jurisdicción y continuará haciendo propuestas», aseveró la legisladora demócrata.

 

Según Prensa Latina, la funcionaria precisó que la comisión examinará la respuesta de la policía de la sede legislativa y la reacción de otras fuerzas de seguridad a nivel federal, estatal y local durante los sucesos que dejaron cinco muertos.

Por otro lado, Pelosi agradeció a la Policía del Capitolio por su valentía y heroísmo para salvar vidas al asegurar y proteger a sus miembros.

Una de las imágenes del asalto al Capitolio captadas por Jim Lo Scalzo. Foto: EFE

Partidarios del entonces presidente republicano, Donald Trump, atacaron el 6 de enero el Capitolio con el fin de evitar la confirmación por la Cámara de Representantes y el Senado de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.