Traducido desde el más allá por Max Lesnik

Los Duendes tenemos fama de ver fantasmas en todas partes, pero de que los hay los hay.  Digo esto porque veo “gato encerrado” en eso de la compra que se está gestando de la emisora “Radio-Caracol” ` que trasmite en la frecuencia 1260 de AM en el dial del sur de La Florida.

Dicha emisora está afiliada a una popular cadena colombiana de radio y televisión cuya programación para el sur de La Florida está orientada al público colombiano pero que además tiene varios periodistas y comentaristas de origen cubano, entre ellos al exalcalde de la ciudad de Hialeah Raúl Martínez, que ocupa el espacio “La Hora del regreso”, el de más audiencia de toda la emisora, un programa sin pelos en la lengua donde se dice al pan pan y al vino, vino. Dicho todo con mucho respeto, pero sin temor ni favor, algo que molesta hasta el punto del histerismo a los “Trumpistas” cubanos de Miami.

Según me han dicho de una fuente de entero crédito los presuntos compradores son el español  Carlos Vasallol, quien aparece como el presidente de la Emisora de televisión de Miami “América TV” y su abogado cubano Marcel Felipe, bien conocidos ambos por sus posiciones de extrema derecha Republicana y enemigos jurados de los Demócratas, Partido al cual pertenece el comentarista Raúl Martínez.

De hacerse realidad la adquisición de Radio-Caracol por los susodichos personajes, es opinión de este Duende sabichoso, que los días del popular ex alcalde de Hialeah en esa emisora, estarán contados.

Claro, que la operación de compra de Radio-Caracol de Miami tendrá que ser supervisada y aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones. Y como decía Cantinflas: ¡Ahí está el detalle”