Además de agradecer las muestras de apoyo de decenas de países contra el asedio de Washington, la UJC y la Organización de Pioneros José Martí celebrarán con esta iniciativa sus próximos aniversarios fundacionales a cumplirse el 4 de abril.

De acuerdo con la convocatoria en las redes sociales, se les unirán representantes de movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles.

La UJC instó a cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad ante la actual situación epidemiológica.

Además, invitó a apoyar el proyecto desde internet con los hashtags #NoMásBloqueo, #JuntosXCuba, #PuentesDeAMor, #PorLaFamilia, #SomosUno y #CubaVsBloqueo.

Grupos de emigrados y amigos de la isla en Rusia, Italia, Francia, Alemania, Namibia, Gambia, Angola, México, entre otros países, ya han realizado hasta el momento movilizaciones, declaraciones, publicaciones en la web y otras acciones que forman parte de las jornadas por la solidaridad.

Para HOY se prevén actividades en ciudades de Estados Unidos, Canadá y América Latina principalmente.

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, destacó y agradeció la realización de caravanas mundiales organizadas por la emigración y amigos de la nación caribeña.

‘La pelea por lo justo nos une’, escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y los Comités de Defensa de la Revolución, mayor organización de masas de Cuba, también agradecieron las muestras de solidaridad de los activistas alrededor del mundo.

Las caravanas en apoyo a la isla comenzaron hace nueve meses en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y desde entonces cada último domingo del mes cuentan con más participantes.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo nacional y una violación de los derechos humanos.

‘Los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción causó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares, cifra récord para un año’.