» Vamos a promover el amor y la reconciliación frente al odio y el rencor para restaurar la confianza entre cubanos porque creemos que los mejores días están por llegar». 

Yadira Escobar

Me alegró mucho ver y escuchar a Yadira Escobar en su entrevista a larga distancia para la radio de Sancti Spíritus, por el periodista cubano, Gilberto García García. dice Yadira en su presentación: «Andábamos cortos de batería así que hubo sus pausas, prácticamente en su totalidad, la entrevista que por supuesto, fue mayoritariamente política…como debe ser». Que la Chica Rebelde de Miami, tal como la llamo siempre,  haya concedido la entrevista a nuestra querida Radio de Sancti Spíritus  es un ejemplo de como los jóvenes, de aquí y de allá pueden establecer nexos bajo el respeto y la virtud de los seres humanos. Yadira es una joven cubana nacida en la isla y que ha crecido en Estados Unidos, sin olvidar las raíces, ella afirma » Vamos a promover el amor y la reconciliación frente al odio y el rencor para restaurar la confianza entre cubanos porque creemos que los mejores días están por llegar». 

Después el también periodista Carlos Figueroa, escribía en su muro de Facebook: «UN LUJO QUE ACCEDIERA Yadira Escobar a conversar con la radio. Esta entrevista, que fue enviada por Gilberto García García, Yadira la respondio con cariño y respeto. La idea inicial y de siempre era preparar un programa especial. Me quedé con las transcripciones. Por razones que aún no entiendo, la radio no nos dio el tiempo para transmitirla. Pero las redes sociales y el hecho de ser un diálogo con una de las comunicadoras más importantes de La Florida, youtuber, ex-candidata al Congreso de EE.UU, descendiente de mambises y defensora de su nación y el significado que tiene en su vida saber de dónde viene, convierte este material en un lujo. Si aún no sabes de quien hablo, te dejo con este material publicado por ella en Youtube, donde responde todas las preguntas… Y anexo datos que se buscan en la red, sin ir mas lejos. Hoy la radio tiene muchas maneras, aunque algunos no lo entiendan todavía «.

En esta conversación franca y abierta de Yadira Escobar con la radio cubana, también evocó la historia de su familia camagüeyana, habló de su vocación por el arte, la cultura y en especial por la pintura, abordo el presente de Cuba y fue muy clara como  siempre en exponer sus puntos de vista sin rodeos.  En el 2014, Yadira me dijo en su casa  «Cuba… uno siente que esa es tu patria, hay una atadura, algo legendario, muy antiguo, hay una pertenencia, y yo pertenezco a ese país pequeñito, y da orgullo de ver que ha desafiado tantos poderes, también para la izquierda Cuba misma es un tremendo ejemplo».

Yadira recordó  la entrevista que le hicimos a ella en el momento que falleció el Comandante en jefe Fidel Castro  y abordó con mucha valentía cualidades del líder  de la revolución cubana