NOTA DE PRENSA

ALIANZA MARTIANA

RECORDATORIO ESENCIAL: DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Miami.- El Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba a desarrollarse los días  16 al 19 abril próximos nos obliga a recordar la función rectora del mismo como quedó refrendado en plebiscito en la actual Constitución de la República. Muchos son los planes subversivos, terroristas y genocidas contra la revolución de los cubanos y cubanas que también se desarrollan actualmente; especialmente en estos trágicos tiempos de la pandemia del Covid. Como siempre los condenamos a todos.

Citamos entonces de la Constitución de la República:

Del PREÁMBULO: Nosotros el pueblo de Cuba, inspirados en el heroísmo y patriotismo de los que lucharon por una Patria libre, independiente, soberana, democrática, de justicia social y solidaridad humana, forjada en el sacrificio de nuestros antecesores;

ADOPTAMOS por nuestro voto libre y secreto, mediante referendo popular, a ciento cincuenta años de nuestra Constitución mambisa, aprobada en Guáimaro el 10 de abril de 1869, la siguiente Constitución:

ARTÍCULO 3: En la República de Cuba la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado.  El pueblo la ejerce directamente o por medio de las Asambleas del Poder Popular y demás órganos del Estado que de ellas se derivan, en la forma y según las normas fijadas por la Constitución y las leyes.

Del ARTÍCULO 4: La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano.

El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable.

ARTÍCULO 5: El Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado.

Organiza y orienta los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista. Trabaja por preservar y fortalecer la unidad patriótica de los cubanos y por desarrollar valores éticos, morales y cívicos.

Nosotros los miembros de las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres; y Radio Miami recordamos a todos los compromisos ineludibles del pueblo cubano con su revolución citando de la Constitución de la República e instamos al gobierno de los Estados Unidos a respetar su voluntad soberana única manera de establecer y desarrollar la paz.///