La CARAVANA del domingo 25 de abril en Miami, devino en una autentica manifestación del sur de la Florida contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Las demandas a favor de la familia cubana porque se eliminen las más de doscientas 40 restricciones del gobierno de Trump contra el pueblo cubano, fue el factor denominador en esta 10 edición que reunió a varios centenares   de autos y bicicletas que durante casi dos horas marcharon por las principales calles y avenidas de Miami en el despertar dominical que ya se ha hecho habitual mensualmente en esta Ciudad de Estados Unidos.

Junto a Miami y por Cuba el Mundo estuvo presente en esta jornada con actividades similares en Tampa, New York City, Albany, Detroit,  Michigan, Washington DC. Atlanta,Chicago, Chicago, Los Angeles, Seattle San Diego, Evansville, Indiana Goshen, hasta sumar más de 20 ciudades en Estados Unidos. Al concluir la marcha los participantes reconocieron la la labor de Jorge Medina, el PROTESTON CUBANO a quien se le entregó un reconocimiento, una camiseta  con la efigie de su papá que cumpliría  72 años en este día . Igualmente se estimuló la presencia de Max Lesnik como parte de la generación histórica  de cubanos que desde Estados Unidos luchan todos los días porque se quite el bloqueo a Cuba.

Junto al Protestón cubano se unieron como siempre toda la representación  de la emigración patriótica  de Miami  sin distingo de ideologías, estaban  presentes entre otras,  organizaciones  latinoamericana que en Miami forman la Coalición Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana, la Asociación Cultural José Martí USA; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres, Radio Miami; y  Fornor,  Pazamor, Guardianes de la salud y  representaciones de la familia cubana de Miami. El  movimiento de solidaridad  y participación de  los cubanos residentes en EEUU es cada día más fuerte en la lucha contra el bloqueo a Cuba uniéndose  a la comunidad cubana internacional  que multiplica ideas,  esfuerzos y logran conectarse mejor cada día para incrementar la movilización en contra de las absurdas sanciones contra Cuba, sumándose a un movimiento creciente que une fuerzas desde distintos países del orbe para derrotar esta criminal política.