La decisión fue debatida y avalada este martes en Matanzas por el colectivo técnico que coordina la preparación de los atletas preseleccionados para ese evento. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

La comisión Nacional de Béisbol informa que Armando Ferrer Ruz será el director del equipo que representará a Cuba en el torneo preolímpico de las Américas, pactado del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, Estados Unidos.

La decisión fue debatida y avalada este martes en Matanzas por el colectivo técnico que coordina la preparación de los atletas preseleccionados para ese evento, y responde a la amplia experiencia de Ferrer, quien además logró destacados resultados en sus dos incursiones como mánager en nuestras series nacionales.

Recordamos que ese nombramiento era el único paso pendiente en relación con un grupo de dirección igualmente integrado por Carlos Manuel Martí Santos, Ricardo Elaín Eizmendiz Domínguez, José Hernández Lezcano, Alexander Ramos Rabell, Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez.

Aprovechamos para reiterar que este lunes se reanudó la preparación de ese grupo en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, donde también se entrena el equipo que asistirá a la Copa del Caribe a disputarse del 8 al 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao.

Selección cubana a Copa del Caribe y preselección para Preolímpico de las Américas reinician preparación en Matanzas

Entrenamiento en el Victoria de Girón, de Matanzas. Foto: JIT.

Los entrenamientos del equipo que representará a Cuba en la Copa del Caribe y de la preselección para el Preolímpico de las Américas se han reanudado este lunes en la ciudad de Matanzas, informaron autoridades del béisbol en la isla.

“Tras segundos PCR negativos vuelven hoy a los entrenamientos, en el estadio Victoria de Girón de #Matanzas, el equipo que asistirá a la Copa del Caribe y los miembros de la preselección al preolímpico de las Américas”, tuiteó la dirección de ese deporte.

“Reestructurada la planificación del trabajo para que rinda los frutos propuestos. Entrega y deseos de triunfo acompañan esa labor”, precisó por su parte el director general de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), José Antonio Miranda, al comentar la referida publicación.

El pasado miércoles, la Comisión Nacional de Béisbol informó que la detección de un positivo a la COVID-19 entre los miembros del colectivo técnico provocó la detención de los entrenamientos, dando paso al cumplimiento de los protocolos establecidos.

El afectado fue trasladado a una instalación hospitalaria en la que recibe tratamiento médico, mientras que el resto de los convocados permanecieron en aislamiento y sometidos a estudios epidemiológicos que terminaron por resultar negativos.

La III Copa del Caribe de Béisbol está pactada del 8 al 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao, y en ella Cuba estará representada por un equipo bajo el mando de Pablo Civil.

El preolímpico, que ofrece una plaza directa a los Juegos de Tokio, se jugará del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach, en la Florida. El propósito de Cuba es estar representada por una dotación sólida, cuyo director será anunciado en las próximas horas.