Díaz-Canel está haciendo lo que haría Fidel, así lo considera nuestro entrevistado Virgilio Ponce quien también realiza una valoración sobre los resultados del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba y los momentos actuales que vive la mayor Isla de las Antillas. «El Congreso fue una revolución dentro de la revolución, en estos momentos no queda nadie en el C Central cubano de los históricos, no queda nadie que combatió en la Sierra Maestra, todos son gentes jóvenes con un alto nivel cultural, muy calificados todos, y los plenos que se dieron en comisiones me maravillaron, vi el de la Política de Cuadro y fue extraordinario»
«del Congreso salieron medidas muy buenas, tengo confianza no a largo plazo, tengo confianza a corto plazo del trabajo que está haciendo esta generación, mucha confianza, me alegró mucho el Congreso porque creo que eso asegura el futuro de Cuba».
Sobre el papel de Díaz-Canel opinó que está haciendo Lo que tenía que hacer y él, está haciendo lo que haría Fidel  en su momento. Es una continuación de las luchas de un proyecto social muy grande y muy humanista que nació desde la época de Hatuey» Aquí Virgilio, habla de las Caravanas de Puentes de Amor del papel de Carlos Lazo, del nacimiento de esas Caravanas en Miami protagonizadas por la Alianza Martiana, hace más de 20 años. Igualmente se refiere a los ataques desde las redes sociales por destruir a la Cuba de siempre. Habló de la juventud y su papel de vanguardia hoy.
La entrevista con Virgilio desde el País Vasco francés, donde vive,  duró unos 22 minutos y en ella usted podrá disfrutar de los criterios de este cubano que habla a camisa quitada con sentimientos y palabras que vienen desde muy hondo, porque Virgilio Ponce es parte de los millones de cubanos y cubanas, desde dentro y de fuera,  que por Cuba, asumen el batallar como lo que es,  un acto sublime por la PATRIA. Esta entrevista es un homenaje al Primero de Mayo, Dia Internacional de los trabajadores que en Cuba HOY  hasta las palmas reales se han vestido de gala para desfilar en defensa de la virtud.