Por Redacción de RadioMiamiTV y Pazamor

Los que enarbolan la «famosa» expresión patria y vida tanto en Cuba como fuera de la isla tienen el propósito de anexar a la heroica isla del caribe a Estados Unidos y convertirla en otro de los territorios del norte, tanto es así que en tiendas de Miami, han comenzado a vender una singular bandera que lleva el diseño de los dos estandartes. ¿Increible? pero cierto   No olvidemos que durante las  guerras por los    independentistas cubanos, ningún presidente de Estados Unidos tuvo el valor de reconocer  como justo, aquellas luchas de los patriotas cubanos por la soberanía y la total liberación de nuestra Patria.  Tampoco en los últimos 60 años consideran, como legitimo  y verdadero el triunfo de la generación   del centenario.

Durante la celebración de la Primera Conferencia Internacional de Estados Americanos, José Martí alertó, el 29 de octubre de 1889, en carta a Gonzalo de Quesada: «[…] Y una vez en Cuba los Estados Unidos ¿quién los saca de ella? ¿Ni por qué ha de quedar Cuba en América, como según este precedente quedaría, a manera, –no del pueblo que es, propio y capaz–, sino como una nacionalidad artificial, creada por razones estratégicas? Bases más seguras quiero, para mi pueblo. Ese plan en sus resultados, sería un modo directo de anexión».  

La historia por apoderarse de Cuba, no se repite, es la misma,  llena de la avaricia por  arrebatar las riquezas de la isla cubana, que no son pocas, empezando por su gente, el tesoro natural de montes, ríos,  playas y la envidiable situación geográfica del caimán antillano. Por eso que los acontecimientos  provocados  desde  San Isidro como una protesta de 14 personas, no es una indefensa  y espontanea  manifestación¨, en todo caso   es un ACTO de  injerencia del Gobierno norteamericano para destruir a la Revolución cubana, incluido en el conocido ‘golpe blando’, que se alimenta desde Estados Unidos y muy particularmente  desde Miami, donde ahora han comenzado a vender banderitas que mezclan la enseña nacional cubana con el estandarte estadounidense.

Hoy se multiplica en las redes sociales una   batalla comunicacional contra la mayor de las Antillas de proporciones  nunca vistas, que van desde los slogan, imágenes, símbolos,  construcción y  propagación de afirmaciones erróneas o falsas  noticias sobre Cuba en los más diversos sectores  de la sociedad nacional dirigida a crear descontento interno y reconocimiento internacional  acusando a Cuba de violación de los derechos humanos y la falta de Democracia, etc, etc . No olvidemos que una noticia que no es real,  puede conducir a una persona o a miles a actuar de determinada manera. Son clásicos los ejemplos en los que por información viciada o incompleta, las personas han creado situaciones de pánico y en esencia esa es la pretensión  dirigida al pueblo cubano con el objetivo que se produzca un estallido social, en medio de una pandemia como el Covid 19 que tiene en vilo al mundo y Cuba, no es una excepción.

En medio de este panorama, como si fuera poco desde Miami, fuerzas de la ultraderecha  latinoamericana  a través del Instituto Interamericano por la Democracia (IID) anunció  el Foro por la Defensa de la Democracia, que contará con la presencia de cuatro presidentes en ejercicio y tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la ciudad de Coral Gables, en Miami-Dade,  los auspiciadores del evento el  DIARIO LAS AMÉRICAS, Infobae, Sociedad Interamericana de Prensa, FIU, Radio Televisión Martí, Fundación por los Derechos Humanos en Cuba e Hispano Post y  los  invitados a exponer, llama la atención el Panel 2, llamado “Dictaduras en las Américas” donde participarán Yotuel Romero, Asiel Babastro y Omara Ruiz Urquiola (por Cuba),  Enrique Aristeguieta Gramcko (Venezuela), Luis Galeano (Nicaragua) y Eduardo Gamarra (Bolivia). El orador principal será el senador de EEUU Marco Rubio. ¿Una reunión más o un evento para tratar de sintonizar  acciones subversivas contra América Latina y especial enfocar los cañones hacia Cuba? También  está invitado el «flamante » servil Secretario General de la OEA Luís Almagro, un amargo trago para las soberanía  de los pueblos latinoamericanos  donde  él y su anfitrión  el director ejecutivo del IID, Carlos Sánchez Berzaín, junto a los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado; El Salvador, Nayib Bukele, y Paraguay, Mario Abdo Benítez pudieran disertar sobre quienes han sido durante  los últimos 100 años los paridores de Golpes de Estados y dictaduras sangrientas  al estilo de Pinochet en Chile, Argentina: Jorge Rafael Videla, Paraguay: Alfredo Stroessner, Bolivia: Hugo Banzer, Nicaragua: Familia Somoza Haití François Duvalier y tantas otras. 

Esta cita  en Miami,  no es un acto cualquiera, uno más, NO. Denunciamos desde la emigración patriótica de Estados Unidos estos  eventos y provocaciones que forman parte del nuevo show, instrumentado desde Washington y aquí en  Miami, como parte de los planes de subversión contra Cuba, con antecedentes en otras acciones similares organizadas, ejecutadas y financiadas por ese gobierno en el afán de destruir la Revolución. Cuba no se acobardará, Cuba no retrocederá; la Revolución no se detendrá,  la Revolución seguirá adelante victoriosamente,

Hace algunas semanas desde Cuba se trasmitía el siguiente  video, que denuncia con detalles cual el estilo de Democracia que quieren para Cuba los que ahora se quieren reunir en Miami para exponer las verdaderas intenciones de derrocar y destruir la luz que emana Cuba, Venezuela y Bolivia ante el mundo.