Convocamos hoy a un nuevo tuitazo mundial este 5 de Mayo para exigir la reapertura de la embajada de Washington en La Habana y el fin de sanciones a nuestra Patria.

Nuestros proyectos y organizaciones  Puentes de Amor, la Alianza Martiana, la asociación PazAmor, y ForNorm (Fundación para la Normalización de Relaciones entre Estados Unidos-Cuba) pedimos
la terminación del bloqueo a Cuba, la reapertura de la embajada norteamericana en La Habana, el envío de remesas y contar con vuelos normales desde Estados Unidos para toda la isla son algunas de las demandas sobre las que llamará la atención este tuitazo mundial. De manera particular ..

Este 5 de MAYO del 2021 desde las 10 am a 1.00 de  la tarde   ¡Tuitazo! para que  sea  reabierta la embajada de EEUU en la Habana y que vuelvan los envíos de remesas a  Cuba !

Asume estos textos, siempre que publiques en estos horarios, de todas maneras pensamos que después de la una también puedes seguir publicando:  #PuentesDeAmor  #unblockcuba #PazAmor y #RadioMiamiTv  convocamos para este miércoles  5 de MAYO del 2021 a partir de la 10 de la mañana hora de Cuba y de Miami  a  un   ¡Tuitazo!  porque  sea reabierta la embajada de EEUU en la Habana y que vuelvan los envíos de remesas a  Cuba ! 

Ejemplo de texto que pueden copiar y tuitear también . #Cuba #USA  Construya #PuentesDeAmor Somos #PazAmor  #PazAmor  #ReopenUSHavEmbassy  #Remesasfamiliares #unblockcuba @AliMayorkas  @SecBlinken @WhiteHouse Vayan a las cuentas de Twitter https://twitter.com/ CarlosPazAmor @TVRadioMiami https://twitter.com/ElenaFreyre  #CubaesAmor  https://twitter.com/TVRadioMiami https://twitter.com/Puentesdeamor1 @Puentesdeamor1 

https://twitter.com/VirgilioPonce  

Danilo Campos
@DaniloC74166145
https://twitter.com/Reylope13

Es  importante poder  mandarle ayuda financiera a nuestros familiares y amigos en Cuba. Qué se levanten las sanciones económicas que pesan sobre el pueblo cubano, que Cuba, tu país, nuestro país sea tan normal como cualquier nación de este mundo, que se imponga la solidaridad,  el amor y se tiendan puentes de amor ante el odio y lo irracional. Es hora que se levanten ya las sanciones  de Estados Unidos contra  Cuba.

Aunque estén separados tan solo por 140 kilómetros de agua, Estados Unidos y Cuba han tenido una relación distante durante más de medio siglo. En 2015 los dos países empezaron a trazar un nuevo curso. Desde el principio ambos acordaron gestionar su agenda por medio de una comisión bilateral. Un año después  Donald Trump arribó a Miami a las 12:25 del  viernes  16 de junio y una hora después comenzó su discurso en el Teatro Manuel Artime, donde confirmó que daba marcha atrás a la política de Obama y expresó » Aplicaremos la prohibición sobre el turismo. Aplicaremos el bloqueo«, Trump continuó   con las medidas que afectan al  pueblo cubano y recrudeció  las injustas sanciones unilaterales elevando a más de 240 restricciones sobre el pueblo cubano y también, incluso el Gobierno de Donald Trump anunció la  prohibición a los estadounidenses  de visitar a Cuba, compren cigarros,  ron, adquieran algunos tipos de sodas fabricados en Cuba y que se hospeden en hoteles que sean propiedad del Gobierno cubano.

Es hora que el  presidente de Estados Unidos cumpla sus promesa de Campaña por Cuba que también justifica que todos salgamos este miércoles 5 de MAYO a pedir porque  sea  reabierta la embajada de EEUU en la Habana y que vuelvan los envíos de remesas a  Cuba ! Y QUE TODAS LA SANCIONES  DE EU A CUBA SEAN ELIMINADAS

La plataforma por excelencia para promover ideas que sumen apoyos Change.org fue testigo de una petición por parte de  cubanos y norteamericanos  para que el gobierno de Estados Unidos reanude los servicios consulares en su embajada en La Habana. Dicha petición no fue escuchada

Eilis Villa Malone es el nombre de la ciudadana estadounidense creadora de la campaña que expone su deseo de “reunir a las familias lo más pronto posible dentro de la crisis actual del Covid-19”.

Estos son los puntos de la petición en Change.org, que estimulan el apoyo para reanudar servicios en la embajada de EEUU

  • La reapertura de la sede diplomática estadounidense en La Habana permitiría ofrecer servicios de visa de inmigración directo en la Isla.
  • La petición también solicita entrevistas de visa familiares vía telefónica o videollamada, especialmente para los casos que han sido cerrados con el centro nacional de visas (NVC) y ya han esperado mucho tiempo.
  • Ahora mismo esa opción sería la mejor, permitiendo que los familiares hagan el chequeo médico en EEUU debido a la pandemia.
  • También se solicita estatus especial condicional o temporal para los familiares de cubanoamericanos; que les dejen entrar a EEUU y hacer la entrevista de visa familiar adentro del país o reiniciar el programa de parole condicional de reunificación familiar.
  • La solicitud está dirigida a miembros del Congreso de EEUU con las poblaciones más grandes de cubanoamericanos: Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Texas.La MEJOR historia de  relaciones RACIONALES entre Cuba EEUU comenzó en la era de Obama y Trump la eliminó. Los Estados Unidos establecieron relaciones diplomáticas con la República de Cuba en 1902, abriéndose la primera embajada en 1923. Posteriormente se trasladó al edificio que ocupa actualmente, inaugurado en 1953. La Embajada de los Estados Unidos cerró en 1961 cuando ambos países rompieron relaciones diplomáticas. En 1977, durante el mandato del presidente Carter, los gobiernos de los Estados Unidos y Cuba firmaron un acuerdo estableciendo la apertura de la Sección de Intereses de los Estados Unidos (USINT) en La Habana y de la Sección de Intereses de Cuba en Washington DC. Ambas delegaciones diplomáticas funcionaban bajo la protección formal de la Embajada de Suiza.Durante el mandato del presidente Obama, las relaciones diplomáticas entre ambos países fueron restablecidas con las reaperturas de la Embajada de EE.UU. en La Habana y de la Embajada de Cuba en Washington, DC. Las relaciones diplomáticas fueron oficialmente restablecidas el 20 de julio de 2015. John Kerry fue el primer Secretario de Estado estadounidense en visitar Cuba en 70 años, cuando vino a La Habana para la ceremonia de izamiento de la bandera en la Embajada de los EE.UU. el día 14 de agosto de 2015.El presidente Obama visitó Cuba el 21 y 22 de marzo de 2016, junto a su familia. Esta fue la primera visita de un Presidente estadounidense en funciones a Cuba en casi 90 años, desde que en 1928 lo hiciera el presidente Calvin Coolidge. Durante su visita a Cuba, el presidente Obama se reunió con autoridades del gobierno cubano, con integrantes de la sociedad civil, empresarios y cubanos de todos los ámbitos de la sociedad. En su segundo mandato se restablecieron los viajes comerciales y los viajes de cruceros entre Cuba y Estados Unidos así como el correo directo entre ambos países y se firmaron acuerdos en otras áreas como salud, medio ambiente, la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y telecomunicaciones.