Nota de Prensa

La Asociación Cultural  José Martí USA en MIAMI   ofrecemos nuestra   completa solidaridad  y apego al pueblo y  Gobierno de Cuba ante  las continuas campañas de descrédito contra el Gobierno  cubano de la mayor de las Antillas  y los intentos de provocar actos de violencia   y justificar una intervención militar a nuestra patria .

Nosotros  desde Estados Unidos  denunciamos ante la opinión publica internacional  al Gobierno de Biden  por  hacer caso omiso  a nuestros reclamos de eliminar   la política criminal, genocida  e inhumana de bloqueo económico comercial y financiero contra Cuba.

La Asociación Cultural  José Martí USA felicita la actitud heroica y la firmeza demostrada en los actos del 17 de julio en las principales ciudades cubanas y  la capital   por la contribución de Cuba a la respuesta a la pandemia,   saludamos  la cooperación médica internacional que Cuba ofrece en decenas de países y que ha beneficiado a millones de personas,  ejemplo de solidaridad internacional.

Al pueblo de Cuba y a su gobierno le ratificamos a nombre de  Asociación Cultural  José Martí USA  en Miami nuestro irrestricto apoyo   nos unimos a las palabras  del presidente cubano Diaz-Canel:   La Revolución Cubana borró para siempre las semillas de la maldad, del odio, del deshonor y el crimen.  Es importante por eso, que busquemos las causas profundas de la violencia que puja por emerger ante las necesidades, y que cumplamos la labor pendiente para hacer que predomine en la herencia cubana el gen de los bravos, de los honestos, de los justos, de los honorables, de los alegres hijos de esta tierra cubana
“¡Abajo el bloqueo!” “¡Abajo la agresión imperialista!”).
Firmado ejecutivo de Asociación Cultural  José Martí USA
,Miami 18 de Julio 2021