El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció, a través de Twitter, a los gobiernos de Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas, por el envío de un donativo a Cuba con medicamentos y material sanitario. El Canciller agregó que el «gesto confirma la hermandad entre nuestras naciones».

Con la ayuda de la aerolínea venezolana Conviasa y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se concretó, este viernes, la llegada de los insumos médicos, que de acuerdo con el ministro de Justicia de Cuba, Oscar Manuel Silveira Martínez, serán puestos inmediatamente a disposición del sistema sanitario para la lucha contra la COVID-19.

Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant

Asimismo, el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez Enríquez, agradeció, a través de Twitter, esta donación cargada también de amor, y añadió que «las relaciones entre pueblos hermanos no tienen otro espacio que la solidaridad».

El embajador de San Vicente y las Granadinas en la Isla, Sr. Ellsworth I. A. John, recordó que Cuba ha sido de las primeras naciones en brindar ayuda a su país en todo momento, por ese motivo, les enorgullece brindarle a la Mayor de las Antillas este apoyo.

Foto: Endrys Correa Vaillant