México reitera apoyo a Cuba y urge a EE.UU a poner fin a bloqueo de la Isla

El espaldarazo del gobierno mexicano a Cuba expresado por su presidente Andrés Manuel López Obrador en el dia aniversario de la independencia del país Azteca , ha emitido un mensaje directo a La Casa Blanca que de ninguna manera puede ser ignorado por el Presidente Biden.
Por una parte México se enfrenta de manera vertical a la política agresiva de Estados Unidos hacia Cuba denunciando el Bloqueo de USA a la isla, lo que obliga al mandatario norteamericano a dar respuesta a tan audaz y valiente posición de López Obrador.
Por otra parte coloca al Presidente Biden en una encrucijada en cuanto a política electoral norteamericana se refiere. Tendrá Biden que escoger entre los votos de los México-American que son millones de votantes en USA – en su inmensa mayoría del Partido Demócrata~ y los cubanos Trumpistas del sur de La Florida que nunca votarán por los candidatos Demócratas , por más que se lo diga el Senador Robert Menéndez.
Estados Unidos no puede darse el lujo de confrontar a México, país que le cuida su frontera sur , además de los lazos comerciales qué hay entre ambas naciones vecinas, solo para complacer a la extrema derecha cubana de Miami.
Ser o no ser. “To Be or Not To Be”.Ese es hoy el gran dilema del Presidente Biden.