Fotos tomadas de Internet


Magalys Llort será siempre recordada como una MARIANA

Con profundo pesar y dolor la Emigración Patriótica de Estados Unidos  recibimos la triste noticia del fallecimiento de  Magalys Llort, madre de Fernando González Llort, presidente del ICAP y uno de los Cinco Héroes.

Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana en Miami que integramos la Coalición Alianza Martiana, la Asociación Cultural José Martí USA, la Brigada Antonio Maceo, el Círculo Bolivariano Negra Hipólita- la Asociación de Mujeres, PazAmor, Radio Miami y  la Fundación por la Normalización de Relaciones Cuba-EE.UU nos unimos al sentir del PUEBLO DE CUBA por la perdida de otra Heroína de la Patria  que junto a las demás madres de los CINCO supo poner en alto  la dignidad de millones, participando de manera destacada en la Batalla de Ideas que libró CUBA y el Mundo  por la verdad y la justicia.

Magalys Llort será siempre recordada como una MARIANA, ella también supo representar el rol de madre para todos los Cinco Héroes  recordamos en aquella ocasión cuando le confesó a un periodista, en la víspera  de la liberación de su hijo Fernando:  «Tenemos que echar el resto, pero Gerardo tiene que venir también en un avión y que no tenga que cumplir esa condena. Ya bastante desgracia tuvo al no poder ver a su madre cerrar los ojos, al no poder tener hijos que pudieran disfrutar de cómo es él, de campechano, alegre…» Y aseguraba..»  para las familias de los Cinco Héroes la alegría nunca va a ser completa, mientras todos no estén disfrutando del cariño de los suyos».

Así de grande como su hijo Fernando y los demás Gerardo, Ramón, René y Toni  es Magalys Llort. A quien recordaremos viva, enérgica, tierna y valiente mujer.  Ante la partida de Magalys se impone como nunca  el legado martiano Cuando se muere en brazos De la patria agradecida, La muerte acaba, la prisión se rompe; ¡Empieza al fin con el morir, la vida!

A ti Fernando nuestro sentido pésame y compartimos tu dolor, como de ti estamos orgullosos y de los Cinco Héroes, lo estamos de tu querida madre.

QUE EN PAZ DESCANSE POR SIEMPRE MAGALYS

Firmado

Organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana de Miami, EEUU

23 de Septiembre  2021