El Duende cuenta una historia del más allá: Resulta que desde el más acá llaman al mas allá por Internet al genio musical Lutwig Van Beethoven y le dicen.
Sabe Ud. Maestro que en Miami los cubanos han formado una oposición al gobierno de la isla cuyos jefes son intérpretes de la llamada “ Música Urbana” compuesta por Reguetoneros y Raperos?
Y Beethoven que es sordo de uno de sus oídos responde desde el más allá. “Pues mire Ud., muy mal debe andar esa gente de Miami si esos “musiquillos” son los que se han convertido con el apoyo del gobierno de USA en los líderes de la oposición al gobierno de Diaz Canel.
Y el que habla con Beethoven desde el más acá ,le pregunta al autor de la “ Quinta Sinfonía” : “ pero maestro, Ud. los ha escuchado a ellos?
A lo que responde el genio musical de todos los tiempos-
-pues sepa amigo terrícola que yo seré sordo de uno de mis oídos, pero no soy tan tonto como para ponerme a escuchar esos ruidos guturales que nada tienen de musicales que me pueden dejar sordo del oído sano que me queda.
Fue entonces que un Regueton se metió en la línea para interrumpir la conversación entre uno de acá con Beethoven en el más allá.
Maldita sea, sentenció el Maestro:
– Ahí está uno de ellos. Por eso digo: “Patria o Muerte, Venceremos.”