GRACIAS RADIO HABANA CUBA, en especial   Pedro Martinez Pirez <pedroma@enet.cu
Con el infinito amor que profeso a la Revolución Cubana y a su pueblo, miro como se ha ido introduciendo como una maraña de hierba mala, formas de hacerle juego al imperio norteamericano que ha desatado las más indignantes, sutiles y perversos métodos para intentar modificar el ADN del pueblo cubano, que antes de ver mancillado su suelo, serán capaces de entregar su propia existencia para impedir que eso suceda. En los años que tuve una de las experiencias más importantes de mi vida, de representar al Gobierno de la Revolución Ciudadana de Ecuador ante el Gobierno de Cuba, pude conocer los sentimientos de un pueblo surgido para luchar y vencer; manifestaciones de diez o más personas que vestidas de blanco hacían sus caminatas dominicales auspiciadas desde el  «exilio miamense», bajo el control de los organismos de  inteligencia yanki, no tenían la resonancia de un pueblo convencido con las enseñanzas de MARTI, conducidos por Camilo, El Che, Fidel, Raúl, y de un Partido que es el músculo y cerebro de la Revolución, hoy pretendan con la utilización de los mass-medios crear descontentos cuya causa infame y vergonzosa es el bloqueo inhumano y brutal.
Si hay privilegios, es cierto, dirigidos a los niños, a los ancianos, a las personas vulnerables, no encontré como sucede en tantas ciudades de los «paraísos fiscales», niños descalzos, vendiendo periódicos, durmiendo en portales, ancianos desahuciados. La salud, la educación, la cultura, y la solidaridad en toda su extensión, eso sí encontré en la CUBA de MARTI el amigo de nuestro eterno ELOY ALFARO.
Cuanta emoción embargaba mi espíritu, cuando muchos lunes, al iniciar clases en las Escuelas para todos, escuchaba un grito que parecía que se hacía eco en toda la Isla: SEREMOS COMO EL CHE.
Con Cuba y la Revolución
Edgar Ponce Iturriaga
exembajador de Ecuador en Cuba

 

318.- Presentarse como pacíficos, no mencionar las consecuencias del Bloqueo, ocultar los propósitos de la CIA y negarnos cualquier medida de defensa…

unnamed.jpg gerardo

MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos

Una manifestación del verdadero pueblo de Cuba, siempre comenzaría por enfrentar y oponerse al Bloqueo criminal que nos tienen implantado durante más de 60 años y que realmente nos está dañando. Además, recrudecido por Mr. Trump y mantenido vigente y reforzado por Mr. Biden, a pesar de sus promesas electorales. Al respecto considero que ignorar el Bloqueo que nos está ahogando, en mi criterio muy personal, es una acción propia de la guerra de cuarta generación que nos tienen declarada el imperio y sus subordinados.

En este orden de cosas, sucede que los que plantean la convocatoria a huelga y manifestaciones en los meses de octubre y noviembre 2021, precisamente en los momentos en que Cuba comienza la recuperación económica con el turismo como mayor fuente de nuestros recursos, insisten en que están llamando a unas acciones “pacíficas”, pero quedan en evidencia cuando en los “propósitos” que anuncian no mencionan enfrentar las consecuencias del Bloqueo, olvidan las acciones agresivas reales que plantea la CIA en sus manuales y nos niegan cualquier medida defensiva que adopte Cuba.

Nuestras principales acciones al respecto en estos últimos 60 y tantos años de Revolución, han sido y son prepararnos para la guerra que nos declaren como nuestra reacción decisiva para garantizar la paz. De ahí el origen de los días de la defensa y de las actividades encaminadas a organizar el enfrentamiento a cualquiera de las agresiones violentas que han lanzado y que podrían lazarnos contra nosotros como parte de la abiertamente declarada estrategia subversiva del imperialismo contra Cuba.

Por tanto, el vestirse con pieles de ovejas, no les resuelve tapar sus propósitos agresivos contra nuestro país. Pues, se hace evidente con lo que proponen y con lo que olvidan, la intencionalidad subversiva, de sus llamamientos y propósitos contra la Cuba revolucionaria que lucha por recuperarse de la Pandemia de marras con resultados alentadores y que tiene que enfrentar las carencias de todo tipo que nos crea el Bloqueo criminal. Realmente se delatan en sus verdaderos propósitos, por lo que expresan y por lo que silencian, constituyen en verdad “cuentos de caminos”.

En consecuencia, el llamado es a prepararnos en el Día de la Defensa para enfrentarlos si se lanzan con sus agresividades encubiertas. Aquí no les va a salir bien lo de sus revoluciones de colores.

Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

 

https://felixsautie.com/articulos.php?318-presentarse-como-pacificos-no-mencionar-las-consecuencias-del-bloqueo-ocultar-los-propositos-de-la-cia-y-negarnos-cualquier-medida-de-defensa