📲 *REPORTE INFORMATIVO* 🇻🇪

*Presidente de la AN: El voto es el único mecanismo para acceder a espacios de poder* enviado por Elena Salcedo

Este 21 de noviembre se reafirma en Venezuela que el voto es el único mecanismo para acceder a espacios de poder y, al mismo tiempo, una vía para dirimir diferencias por la vía pacífica, indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Tras ejercer el derecho al voto, en Caracas, expresó su beneplácito por constatar que amplias mayorías políticas creen en las elecciones como camino para el encuentro. “Es una demostración poderosísima de cómo el pueblo de Venezuela expresa sus opiniones”.

Confía en el desarrollo pacífico del proceso, consecuencia directa del diálogo al que ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro, con todos los sectores del país, y espera que los más de 300 veedores internacionales presentes en el país, cuya labor debe respetar la soberanía nacional, constaten el vigor de la democracia venezolana y el nuevo panorama político.

“Algunos de quienes llamaron a la violencia hoy están participando activamente”, indicó el presidente del Parlamento, y recordó que “hasta hace muy poco los llamados eran a la violencia, al Golpe de Estado, a incursiones armadas contra Venezuela (…) y ya eso está completamente abandonado”.

Frente a ese escenario, Rodríguez espera que la dirigencia política opositora “entienda el mensaje que está enviando hoy el pueblo de Venezuela a ellos y al mundo entero”, pues en este país “nos gusta votar, nos gusta ir a los centros de votación. No nos gusta la violencia, el odio, el racismo (…) Esta elección debe darle un mensaje de reunificación al pueblo de Venezuela y, sobre todo, a los sectores políticos”.