LAS VISAS DE USA PARA SUS “EMBARCADOS
Por: El Duende
Nadie habla de eso en las Redes Sociales pero lo cierto es que entre los familiares de los cubanos que están presos por su participación en las “Guarimbas” organizadas en Cuba el pasado 11 de Julio, instigadas por la extrema derecha cubana y los Servicios Especiales de Estados Unidos, hay una profunda frustración por considerar que los que están sufriendo cárcel fueron “ Embarcados” por La Casa Blanca,como le ocurrió en 1961 a los invasores de Playa Girón.”
El entonces Presidente norteamericano John F. Kennedy negoció la libertad de sus “Embarcados” con el líder cubano Fidel Castro, algo que los familiares de los “ Embarcados” por Biden ,esperan que este Presidente haga lo mismo, puesto que como dice un viejo refrán, “ Lo que es igual, no es trampa.”
El Profesor Carlos Lazo pudiera servir de mediador en el caso.
Que se levanten las crueles medidas contra el pueblo cubano decretadas por el gobierno de Trump y que Cuba en reciprocidad libere a los presos a quienes Estados Unidos les daría Visas entrada a USA a estos y a sus más cercanos familiares.
Un trato es un trato . Y tranzar un mal caso siempre es mejor que un buen pleito.
Y buscando un cubano flaco 
Parece que los cubanos tienen la gordura en su ADN, ya que todos, los que viven en la isla como los que se han ido a vivir en el exterior, tienen tantas libras en sobrepeso que resulta casi imposible encontrar a un cubano flaco.
No es cuestión de ideología puesto que lo mismo están gordos los del gobierno que los que se oponen al sistema socialista y defienden el capitalismo que les pregonan desde el vecino país del Norte.
Una cantidad, cercana a la mayoría de Los cubanos están obesos, lo cual no es bueno para la salud, por lo que se impone tomar medidas contra el exceso de peso, no importa si son de allá, de acá, ya vivan en Hialeah, en Madrid o en los Remates de Guane.
! Nadie les va a creer a los opositores al gobierno que en Cuba se pasa hambre , como dicen en sus campañas con el propósito de manchar el prestigio de la Revolución, como tampoco los que gobiernan en Cuba pueden argumentar que el Bloqueo norteamericano está provocando desnutrición en la población de la isla, puesto que casi todos los cubanos, están más cebados que los cerdos que escasearon en la pasada cena de Nochebuena.
Mi consejo es que con el nuevo año 2022 todos los cubanos, ya vivan en Cuba como en el extranjero, ya sean Fidelistas o contrarrevolucionarios, mujeres, hombres, o de cualquier preferencia sexual, niños, niñas, adolescentes o acabados de nacer, que todos deben de tener por meta bajar de peso para dejar de ser Gordos no solo por ganar una buena imagen , sino para tener todos una mejor salud y echar una buena pelea, del bando que sea,  la gordura, limita la agilidad y la flexibilidad.
Esta es la consigna de El Duende para el año 2022! Abajo la gordura y que vivan los “ Flacos”. Amén.