Carlos Lazo le canta las verdades a Biden
“Estúpida, contraproducente y trumpista”. Así calificó Ben Rhodes la política de Biden hacia Cuba. Rhodes fue el asesor de seguridad nacional de la administración de Obama y uno de los artífices de la política de los Estados Unidos durante la pasada década.
Agradecemos a este prestigioso político e intelectual, por llamar al pan pan y al vino vino. Yo agregaría más; tratar de asfixiar al pueblo y la familia cubana, en medio de la peor emergencia de los tiempos modernos, es cínico, inhumano y criminal.
Mantener las medidas crueles y anti familia decretadas por Trump; cierre de embajada USA en la Habana, suspensión del programa de reunificación familiar, prohibición de envíos de remesas a través de Western Union, prohibición de que las aerolíneas estadounidenses vuelen a los aeropuertos de provincias cubanas, y otras, son actitudes viles y canallescas.
Ya no se le puede achacar esta crueldad a que Biden es un presidente débil y olvidadizo. Es un crimen de lesa humanidad negarle recursos e insumos al pueblo cubano, en medio de una pandemia. ¿Dónde está la humanidad? ¿Dónde está el amor al prójimo? ¿De qué le sirve a este presidente ir a la iglesia los domingos, si cada día de la semana y por meses, Biden ha apretado la soga que asfixia el cuello del pueblo cubano? Estas sanciones matan, provocan dolor y perpetúan el sufrimiento a ambos lados del estrecho de la Florida.
A esta altura, para los cubanoamericanos, Biden es Trump; un poco más viejo, un poco más débil, un poco más incoherente. Pero igual, un político venal y oportunista (en el caso de Biden, cobarde).
Joe Biden, es alguien que no cumple sus promesas electorales y (en cuanto a Cuba) ni siquiera intenta seguir los preceptos de su fe. Su actuar después de un año de presidencia, hacia los que votamos por él y hacia la familia cubana, nos recuerda el título de aquella película “Fue leal para enemigos y para amigos traidor”.
¡Qué Dios te perdone Biden! ¡Porque en el 2022, lo que es los votantes, te pasaremos la cuenta! ¡Vivir para ver!
Carlos Lazo
3 de enero de 2022
Puede ser una imagen de 1 persona