Los últimos presidentes de Estados Unidos , desde que se produjo la implosión de la Unión Soviética y que por ende se supondría la terminación de la “ Guerra Fría” entre Washington y Moscú , todos estos mandatarios norteamericanos han errado en su política exterior.
De haberle prestado atención a los concejos de Henry Kissinger- el único estadista norteamericano con cabeza que ha dirigido el State Departament- los intereses del imperio estadunidense estuvieran mas saludables de lo que están hoy en día.
El caso de la confrontación con Rusia demuestra lo tan equivocada que está la política exterior del Coloso del Norte.
Para Henry Kissinger, desaparecida la Unión Soviética y dar paso a la Federación Rusa , lo lógico- por ser ya Rusia un país “Capitalista y no “Comunista- hubiera sido integrar esa nación a la llamada Unión Europea, alejándola de una de posible alianza con la China Comunista , que es en realidad el verdadero rival político, militar y económico , tanto de Estados Unidos como del resto del mundo capitalista occidental.
Pero los distintos gobiernos norteamericanos , tanto Demócratas como Republicanos, han hecho todo lo contrario .
Han continuado la “Guerra Fría” con Rusia como si este país fuera comunista , mientras la China Comunista mira los toros desde la barrera y sigue velozmente su camino feliz con el objetivo de convertirse en la primera potencia hegemónica mundial, dejando atrás rezagado a
Estados Unidos
Washington ha errado también su política exterior para con Cuba- manteniéndo el Bloqueo- como también para el resto de America Latina, donde pocos amigos le van quedado y donde por cierto los chinos han llegado para quedarse.
En realidad no soy yo quien para dar lecciones de política exterior a un imperio en decadencia, puesto que para eso tienen a un maestro como Kissinger , a quien hay que respetar por su talento , a pesar de no ser él un defensor de las mejores causas.
Quizás sea la mano poderosa de Dios la que ha llevado a que Estados Unidos haya llevado su política exterior por el camino equivocado con relación a Rusia y su líder Vladimir Putin.
Es que el camino del Infiérno está empedrado de buenas intenciones. Pero por suerte en Washington no escuchan a Kissinger, para beneficio de China y quizás también para el resto de la humanidad.
! Es que no hay mal que para bien no venga !