Operación de rescate y salvamento en el hotel Saratoga: Últimas noticias Por: Redacción Cubadebate

Apartamento del edificio 609. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Según informó Javier Martínez Díaz, miembro del Buró Ejecutivo Provincial del PCC en la mañana de este lunes, en las pasadas 24 horas se encontraron 4 personas fallecidas, trabajadores del hotel.

Se continúa trabajando minuciosamente para llegar al sótano con la fuerza de bomberos, rescatistas y del Ministerio de la Construcción, precisa la Agencia Cubana de Noticias.

Según las declaraciones de familiares de desaparecidos, se estima que haya alrededor de 12 o 13 personas atrapadas aún, se sabrá cifra exacta a medida que avance la excavación.

Se continúan evaluando las condiciones de la infraestructura para poder acceder a la piscina.

La Oficina del Historiador y el Fondo Cubano de Bienes Culturales trabajan en levantamiento de daños en el Teatro Martí, que se espera que esté listo para septiembre.

Trabajadores por cuenta propia y familiares se han acercado para brindar ayuda en cuanto a alimentación de los rescatistas y otros trabajadores.

Encontrar vida, lo más importante en el Saratoga

Por: Ismael FranciscoClaudia González Corrales
 | + |

La esperanza de encontrar vida debajo de los escombros mueve a cada uno de estos seres. Sin pensarlo dos veces, salieron a aliviar las heridas de La Habana y su gente. Y, aunque el dolor se asome de vez en vez, tienen claro que su misión finaliza con el último desaparecido encontrado, con el último escombro removido.