Foto: Wilber Zada Rosendi.

¡Honor a quien honor merece! En  el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se hizo un homenaje de reconocimiento a la Alianza Martiana y a Max Lesnik.

#PuentesDeAmor se congratula con este homenaje. Por décadas, la Alianza Martiana y sus miembros han luchado por el levantamiento de las sanciones que castigan a la familia cubana y por el fin del bloqueo a Cuba.
Max Lesnik es ejemplo de valentía, decencia y humanismo. Hace años, cuando Max y otros patriotas cubanos emigrados fundaron la Alianza, plasmaron en sus estatutos que esa organización acogía “a todos los cubanos residentes en el exterior de la isla , independientemente de su pensamiento político o ideológico”.
Lo que unía a aquellos hombres y mujeres, era la aspiración de levantar el bloqueo a Cuba y de que se respetara la soberanía nacional. Aquellas hermanas y hermanos, fueron los primeros que recorrieron Miami en caravanas, hace años, pidiendo el fin del bloqueo a Cuba.
A todos los hombres y mujeres de la Alianza Martiana, gracias. A los que están y a los que se han ido.
Gracias a todos los emigrados cubanos que, desde la lejanía, desde la frialdad y rudeza del suelo extranjero, han mantenido viva todos estos años la llama del amor a la Patria y a la familia cubana.
Gracias a Max Lesnik, padre, patriota, cubano digno. A Max y a todos, gracias. Ustedes son los precursores, los que plantaron los cimientos de estos #PuentesDeAmor.
30 de abril de 2022