El gobierno del presidente Biden ha hecho cambios sustanciales y positivos en su política hacia Cuba escuchando el clamor de la emigración cubana que se viene expresando en las calles de Estados Unidos a través de las Caravanas del movimiento popular “ Puentes de Amor”  que ha contado siempre el apoyo entusiasta y solidario de la Alianza Martiana.
He aquí lo anunciado oficialmente por la administración Democrata del Presidente Joe Biden:
Esto es lo que aprobaron:
1) Apertura de la Embajada norteamericanaenLa
Habana para procesar a más personas , 20 mil antes de fin de año y comenzar a procesar 100 mil de la lista en espera.
2) Viajes profesionales y educativos ampliados, así como viajes en grupo, todos con licencia general. No hay personas individuales para las personas. También una expansión de los viajes a los EE. UU. con múltiples permisos de entrada. También abriendo vuelos al interior de Cuba.
3) Bonificación comercial de asistencia económica a emprendedores en Cuba, con bonificaciones para la banca estadounidense así como banca virtual y pagos.
4) Eliminación del tope de remesas de $1000. Esto ayudará a la Sociedad civil y las Familias en Cuba. Todo esto estará permitido con cualquier institución bancaria, excepto Fincimex, que está controlada por militares cubanos.
 cualquier institución bancaria, excepto Fincimex, que está controlada por militares cubanos.
Sin lugar a dudas el gobierno Demócrata del Presidente Biden a rectificado en su política hacia Cuba.
Mil gracias en nombre de los cubanos residentes en Estados Unidos y del propio pueblo cubano de la isla.
Un “ Puente de Amor” ha derrotado a un muro de odio y de rencor.