Me cuenta un cubano que salió de Cuba con su esposa y una hija adolescente, haciendo la ruta de Guyana- la selva- Panamá- Centroamérica- Mexico- cruce de Frontera por Texas , de todos los trabajos y el dinero que le costó ese periplo largo y costoso para llegar a a Miami y ver que su sueño se había convertido en pesadilla.
El hombre vendió su casa y su carro en Cuba . Le violaron esposa e hija los “ Coyotes” de la selva , y para colmo de su desgracia le robaron el dinero que traía en un maletín de mano , salvando unos pocos dólares que llevaba bien escondido su apesadumbrada esposa .
Ya por fin están en Miami para realizar lo que se ha llamado en decir, “ El sueño americano”.
La esposa que era maestra en Cuba ,ahora está de mesera en un bar de mala muerte . La hija anda con unas “amiguitas” haciendo sabe Dios que. Y él sin trabajo , un tanto abochornado y arrepentido , no se cansa de lamentarse de su loca aventura diciendo y repitiendo: “ ya me lo había dicho mi sabio padre , cuándo me aconsejaba que no me fuera de Cuba , que los que me dieron “ Cranque” por las Redes Sociales de la Internet, ahora no me dan la cara , ni un peso para tomarme un café. Esa es la loca aventura de salir de Cuba por aquello de “Me embullaron y por eso Me fui sin pensarlo dos veces.
Moraleja : Es que el que empuja nunca se da golpes .