Enviado por Camilo Coco de la Caravana de Miami
LLAMADO A LA CARAVANA DE MIAMI DEL 26 DE JUNIO CONTRA EL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS A CUBA
Hacemos un llamado a todos los cubanos y no cubanos a unirse a nosotros el domingo 26 de junio para una caravana por las calles de Miami para protestar contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
Nos reuniremos a las 10:30 a.m. en la plaza frente a la estación de tren Government Center (al este de 111 NW 1st Street) en el centro de Miami. Desde allí procederemos, con luces parpadeantes y bocinas tocando la bocina, con letreros y banderas adheridas a nuestros vehículos, llevando nuestro mensaje a lo largo de importantes calles de nuestro condado.
Pedimos la plena reanudación del programa de reunificación familiar y de las remesas. Hacemos un llamado a la libertad de todas las personas para viajar a Cuba y para que se restablezca el servicio aéreo a todas las provincias de Cuba. Exigimos que Cuba sea eliminada de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo de Washington. Esta designación totalmente falsa hace inaceptablemente difíciles los esfuerzos de Cuba para importar los suministros médicos necesarios durante un momento de pandemia mundial. Pedimos una mayor colaboración científica y cultural entre los Estados Unidos y Cuba. Exigimos el fin del bloqueo y de las 243 medidas especiales impuestas por Trump y ahora mantenidas por la administración Biden.
Comenzaremos nuestra caravana desde las oficinas del Condado de Miami-Dade para mostrar nuestro desacuerdo con la resolución aprobada el 14 de junio por la Comisión del Condado «Condenando la ‘Relajación de las Sanciones contra el Régimen Cubano» del Presidente Joseph R. Biden. 
Esta resolución fue impulsada cuando cuatro miembros de la Comisión ni siquiera estaban presentes para votar. La resolución trata de justificar el bloqueo inmoral e ilegal de 62 años de Washington a Cuba. La resolución afirma hablar en nombre de todos los ciudadanos del condado de Miami-Dade. ¡Pero esto es falso! Nuestro condado está profundamente polarizado y dividido sobre el tema del bloqueo. Nuestra caravana es la voz de miles de personas que están siendo tergiversadas. ¡Le instamos a que se una a nosotros para demostrar sus preocupaciones!
Nuestra caravana está compuesta por cubanos y no cubanos por igual, que están unidos en acción contra el bloqueo. Los comisionados del condado que votaron a favor de esta resolución condenan a Biden por hacer cualquier concesión. ¡Decimos que el Presidente no ha ido lo suficientemente lejos! ¡Estamos a favor de construir puentes de amor entre el pueblo de Cuba y el pueblo de los Estados Unidos!