Banner Radio Miami TV

Cuba Necesita Ayuda: Pedido Urgente a Todos Nuestros Hermanos Latinoamericanos

Cuba Necesita Ayuda: Pedido Urgente a Todos Nuestros Hermanos Latinoamericanos

Cuba es conocida no sólo por la belleza de sus playas, lo pegajoso de su música, lo sabroso de su café y su ron, el aroma inigualable de su tabaco o la alegría de su gente. También es conocida y admirada en el mundo por su SOLIDARIDAD: miles de médicos, ingenieros, técnicos y maestros se han formado en las universidades y escuelas cubanas. Miles de médicos y maestros cubanos han llevado su atención, su conocimiento y enseñanza a los más recónditos parajes de este planeta.

Y hoy en día, la parte del mundo más pobre, esa que a los ricos no interesa ni preocupa, cifra sus esperanzas de protección ante la actual pandemia y otras enfermedades en las vacunas y medicamentos cubanos, cuya patente se comparte -gratuitamente o a muy bajo costo- con los desposeídos de la historia.

Pero hoy, luego de más de 60 años de un criminal e ilegal bloqueo, luego de cuatro años en que se aplicaron 243 medidas adicionales tomadas por la Administración Trump para asfixiar con hambre y carencias al digno pueblo cubano, y luego de que incluso durante la feroz pandemia el Gobierno de Biden incumplió durante mucho tiempo sus promesas de campaña, ES CUBA LA QUE NECESITA nuestra ayuda y apoyo para enfrentar los enormes desafíos económicos y sociales del momento, en medio de la firma decisión de la gran mayoría de su pueblo de defender su soberanía y sus conquistas sociales.

La organización ACERE, una coalición de organizaciones e individuos que luchan contra el bloqueo a Cuba, ha conocido que el Representante Steve Cohen ha propuesto una enmienda importante a un proyecto de ley de asignaciones que eliminaría los fondos para hacer cumplir las restricciones a los viajes de ciudadanos y residentes estadounidenses a Cuba. 

Esta enmienda será discutida el lunes 18 de julio por el Comité de Reglas, presidido por el representante Jim McGovern. Esta podría ser la primera iniciativa de política con respecto a Cuba que se votará en todo este Congreso, y una en extremo importante para alentar los viajes a Cuba en este momento crítico, misma que también está siendo apoyada por NEMO (Movimiento Global Anti Bloqueo a Cuba).

¿Qué Podemos Hacer?

Necesitamos que ahora mismo, por favor, no más termines de leer esta nota, hagas clic en el siguiente enlace y envíes un correo electrónico a Cindy Buhl de la Oficina del Representante McGovern a cindy.buhl@mail.house.gov antes del Lunes a la 1  pm. Puedes escribir lo que desees, pero para lograr mayor impacto y uniformidad, te recomendamos usar el siguiente ASUNTONo Travel Restrictions to Cuba. We support Rep. Steve Cohen’s Initiative (lo que significa: “No a las Restricciones de Viajes a Cuba. Apoyamos la Iniciativa del Rep. Steve Cohen“). Y en el cuerpo del email puedes escribir lo siguiente:

The Honorable Jim McGovern

  President of the House Rules Committee

The Honorable Nancy Pelosi

  Speaker of the House

RE: No Travel Restrictions to Cuba. We support Rep. Steve Cohen’s Initiative

Dear Mr. McGovern and Mrs. Pelosi,

Most US citizens and residents support lifting travel restrictions to Cuba and Representative Steve McCohen’s proposal to eliminate funds intended to enforce restrictions on travel by US citizens and residents to Cuba.

The Cuban people deserve our support and sympathy. Let Cuba Live!

Sincerely,

Y a continuación tu Nombre y dirección.

(En español ese breve mensaje significa:

La mayoría los ciudadanos y residentes estadounidenses apoyamos la suspensión de las restricciones de viajes a Cuba y la propuesta del Representante Steve McCohen para eliminar los fondos destinados a hacer cumplir las restricciones a los viajes de ciudadanos y residentes estadounidenses a Cuba.

El pueblo cubano merece nuestro apoyo y simpatía. ¡Dejen Vivir a Cuba!)

Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.