Amanecimos en Santiago de Cuba este 13 de agosto de 2022. Durante el trayecto desde Holguín llovió mucho, como hacia tiempo no ocurria, pasamos cerca de Biran. Al llegar a la Ciudad héroe invitados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, su delegado en Santiago de Cuba Juan Carlos Vaillant, nos recibió junto a su eficiente equipo de trabajo.

De inmediato a nombre de la Alianza Martiana Bolivariana de Estados Unidos y con la presencia de RadioMiamiTv y Pazamor trasmitimos en Vivo momentos que son inolvidables.  Así nos unimos al pueblo de SantiagodeCuba para el tributo al Comandante en Jefe Fidel en su 96 cumpleaños. En esta jornada de Legado presente a #FidelVive José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Beatriz Johnson, gobernadora de Santiago de Cuba, junto a los habitantes de la tierra indómita, que tanto amó el líder histórico de la Revolución, honraron su legado con la colocación de flores. Muy emotivo encontrarnos con cubanos de toda la isla de visita en el lugar para recordar a Fidel, entre ellos una delegación de la provincia Granma, de Bayamo quienes evocaron también a Carlos Manuel de Céspedes del Castillo.
En un video de 18 minutos RadioMiamiTv y PazAmor le deja el testimonio de la emigración patriotica cubana de Estados Unidos al visitar a Fidel en Santiago de Cuba durante el homenaje mundial al líder de la revolución cubana en su 96 cumpleaños. Antes de concluir la visita a Santiago, sostuvimos un ameno encuentro entre colegas periodistas de los medios de comunicación de la provincia donde nos centramos en Fidel periodista y la lucha mediatica actual en las redes sociales que José Martí desde su legado nos convoca: . El periódico debe estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano, y la espuela en el tacón (…)”. Al menor accidente, debe saltar sobre la silla, sacudir la fusta, y echar a escape el caballo para salir pronto y para que nadie llegue antes que él (…). Periódico al que consagró sus mejores energías, reseñando en sus páginas el clima de seguimiento a sus ideas de libertad y, sobre todo, el carácter francamente americano de la guerra de independencia de la Isla.