TEXTO DE Lourdes Pichs Rodríguez, del Periodico AHORA de Holguín.

ESTA SEMANA   SERÁ EL QUINTO VIAJE  A SANTIAGO DE CUBA

Decenas de fotos y videos hicimos de otro vieje a Cuba gratis, patrocinado por CubaMax y Aerocuba, esta vez con tripulación colombiana y Argentina.  El viaje es un estimulo a la familia cubana. El texto se lo dejo a la colega Lourdes Pichs Rodríguez, del periodico «Ahora» de nuestra provincia, mientras las imágenes corren por RadioMiamiTv y PaZamor que cubrimos el vuelo desde la Ciudad de Miami.

El autor desde la cabina del avión con el Capitán Fernando de Colombia

 

 

El cuarto vuelo promocional Miami- Cuba, promovido por la Agencia Cubamax, llegó pasadas las 11 y 30 de la noche de este jueves al aeropuerto internacional Frank País, donde quedaron restablecidos los arribos de aeronaves de EE.UU. en junio último, luego de dos años de quedar interrumpidos por el gobierno de Donald Trump.

En este viaje, procedente de Miami y operado a través del chárter Aerocuba, arribaron 97 pasajeros ganadores de un sorteo gratis efectuado por Cubamax en esa ciudad norteña, los días 9 y 10 de julio.

Al colega Hugo Edelqui, le entregué mi pulover del viaje en reconocimiento a su amor por Cuba y su entrega a la radio y la TV Cubana 

 

 

 

Estos pasajeros forman parte de los 700 boletos rifados en EE.UU. para concretar cinco vuelos gratuitos a Cuba bajo la campaña «Acortando distancia», cuyo principal objetivo es unir familias cubanas con sus parientes residentes en esa nación.

Desde la terminal aérea de Holguín, Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal T &T Oriente Norte, informó que con este arribo también se celebra el reinicio de las operaciones aéreas desde Estado Unidos a las provincias cubanas y se promueve la modalidad de vuelos chárter.

Subrayó que esta promoción incluye cinco incursiones a provincias del país, con arribos a los aeropuertos de Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, el primero de los cuales ocurrió el 19 de julio por el «Juan Gualberto Gómez», con 74 pasajeros y el último está previsto para el próximo 16 por Santiago de Cuba.

El chárter Aerocuba vuela desde Miami a Holguín con dos frecuencias semanales, martes y jueves, a los cuales se suman otras cuatro agencias charteadoras para hacer un total de 15 vuelos, a la semana, los operados en el aeropuerto internacional Frank País, procedentes de ese país.


 

o