¡Última noticia! ¡Acabamos de arribar a Cuba con una carga de ayuda humanitaria para la familia cubana!
Estadounidenses y cubanoamericanos llegan a Cuba con un avión cargado de miles de libras de leche en polvo, medicamentos, alimentos e insumos médicos.
La compra de estos donativos fue posible gracias a la generosidad de estadounidenses, cubanoamericanos, cubanos emigrados y personas de buena voluntad de los Estados Unidos y del mundo.
¡Nada nos detendrá! Derrumbaremos el bloqueo. Las consideraciones políticas deben ceder ante los consideraciones humanas.
Gracias a todos los que hicieron posible este gesto. Es cierto que esto es un granito en un mar de necesidades. Pero aquí van los deseos inmensos de todos las personas de aquí o de allá que desean echar abajo los muros de odio y construir puentes ¡#PuentesDeAmor !
Abajo el bloqueo! ¡Qué Dios bendiga a todas las personas de buena voluntad del mundo! ¡Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios!
Carlos Lazo
Organizador de Puentes de amor

Organizaciones solidarias de EEUU entregan donativo a Cuba (+Fotos)

La Habana, 5 nov (Prensa Latina) Organizaciones solidarias radicadas en Estados Unidos entregaron hoy a Cuba un donativo valorado en más de 70 mil dólares para apoyar la recuperación de la occidental provincia Pinar del Río, azotada por el huracán Ian.

La carga compuesta, por medicamentos, 200 sacos de leche, 90 cajas de guantes quirúrgicos y 77 de pastas alimenticias, arribó a la capital cubana de manos de representantes del proyecto Puentes de Amor, encabezado por el cubanoamericano Carlos Lazo y la estadounidense Medea Benjamín, líder de la organización Code Pink, acompañados de otras agrupaciones solidarias.

A su llegada a Cuba por el aeropuerto internacional José Martí, en la capital, Lazo señaló que gente con buena voluntad colaboró y aunó fondos para ayudar en la recuperación de Pinar de Río y así, demostrar la voluntad del mundo entero de que se levante el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

«Quizás no es mucho en términos de ayuda material, pero si en términos de amor y solidaridad hacia Cuba», acotó.

Por su parte, Medea Benjamín expresó sentirse emocionada por estar aquí, con un avión lleno de alimentos y medicinas, días después de la votación en Naciones Unidas donde casi el mundo entero votó en contra el cerco económico, comercial y financiero.

Aseguró que esta es una ayuda llena de amor, amistad y un gesto representativo de la «vergüenza que sentimos los norteamericanos con la política de la administración de Joe Biden».

La directora del departamento de Norteamérica en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Leima Martínez, destacó la importancia de la carga solidaria para la recuperación y agradeció a todos los cubanoamericanos que defienden el derecho de tener relaciones normales entre ambas naciones y contribuyen con estos gestos a la isla, tras situaciones de desastres por fenómenos naturales.

En tanto, el coordinador de Puentes de Amor, Carlos Lazo, reiteró su reclamo a la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de que cumpla con sus promesas electorales, y deje a Cuba vivir en paz y termine con estos 60 años de guerra económica.