Ahora veo en Facebook a una persona conocida, de izquierda y de Miami, atacando a mi amigo Max Lesnick y sacando a relucir un supuesto dossier de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, en la que salen una serie de informaciones sin importancia sobre el mismo. El dossier comprende una etapa de la vida de Max de la que casi nadie se acuerda, por su lejanía en el tiempo. El mismo no dice nada de importancia, ni nada que los que lo conocemos desconozcamos.
No conocí a Max en Cuba, pero sí lo conozco desde hace más de 60 años en Miami. Siempre lo he visto como un hombre valiente, fogoso y a la vez racional, revolucionario y defensor de Cuba y su pueblo de una manera incansable, un cubano lleno de cubanía.
¿Cuál es la idea que se esconde detrás de esos sectores supuestamente revolucionarios y fidelistas, para atacar a Max?
Está muy bien que la morralla anticubana lo ataque con todo el fango que tienen en sus manos, pero que sectores de la izquierda le hagan eso a un hombre que en muchísimas ocasiones fue víctima del terrorismo miamero, a alguien que con más de noventa años anda organizando caravanas de protestas en la cuna del anticubanismo no tiene ninguna explicación.
Max tiene muchos enemigos que toda la vida le han querido hacer daño, pero Max también tiene muchos amigos que lo admiran y respetan por su trayectoria revolucionaria en defensa de la soberanía y la independencia de Cuba, me siento muy bien en ser parte de esos…
Una opinión en esta entrada. Deje la suya.
José R Alfonso:
Me solidarizo con estas palabras sobre mi amigo Max Lenisk. Unas veces de acuerdo, otras en desacuerdo, con la corriente de pensamiento del mismo.
diciembre 29, 2022Hace ya más de treinta años de mi arribo a Miami y desde los inicios de mi estadía en esa ciudad me fue presentado en la sede de la Revista Replica y a medida que transcurría el tiempo aprendí a valorar a profundidad tanto su calidad humana, todo un caballero, así como sus profundos conocimientos de politología y sobre la historia sociopolítica y antropológica de la Cuba de todos los tiempos.
Max posee una personalidad martina incluyente, no marxista, capaz de compartir y ayudar dentro de sus posibilidades a todos los que se le acercan por sobre diferencias ideológicas.
Gracias a él, y a otros amigos a ambos lados de diapasón político tanto de izquierda como de derecha y centro imperante en ese Condado floridano como analista político objetivo pude ir conociendo, en tiempo y espacio, así como identificándome y relacionarme con una gran parte de la diáspora y del entorno político que conforma el Sur de la Florida. Dr. Alfonso