Maria A Jimenez Margolles, ñeñeca la historiadora de la Ciudad de Sancti Spiritus hace una horas me recordaba desde la Villa cubana del Espiritu Santo  «….que no se olvide: Jose Marti le escribió a Serafin» combatamos la maldad con la prueba continua y entusiasta de nuestro cariño» Hoy reproducimos la declaración de nuestros PUENTES DE AMOR firmada por nuestro amigo, amigo de todos los cubanos Carlos Lazo. El ideario de #PuetesDEamor   se UNE cada día al PENSAMIENTO DE MARTI

Declaración de #PuentesDeAmor
¡Urgente! Western Union anunció hoy la implementación de reenvíos de remesas familiares a Cuba. Puentes de amor recibe con alegría y esperanza el retorno de Western Union a la Isla.
En noviembre de 2020, la administración de Trump prohibió los envíos de remesas familiares a Cuba. Aprovechando los efectos devastadores de la pandemia, y buscando poner de rodillas a la familia cubana con una política de máxima presión, Trump prohibió en aquel momento los envíos de remesas a Cuba.
Los efectos de aquella cruel restricción fueron catastróficos para la familia cubana y para la economía de la Isla. Esta restricción, junto a otras 243, perseguían poner de rodillas al pueblo y provocar un estallido social.
Hoy la administración de Biden, cumpliendo una de sus promesas electorales, permite a Western Union iniciar el proceso para restaurar los envíos de remesas familiares. ¡Perdió el odio y ganó el amor! ¡Se derrumban los muros y se empiezan a construir puentes! ¡Enhorabuena!
Puentes de amor ha batallado incansablemente por el mejoramiento de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba. El año pasado entregamos una petición en la Casa Blanca con 28 mil firmas, donde le pedíamos a la administración de Biden seis demandas.
1-Qué se reabriera la embajada USA en la Habana.
2-Qué se restaurara el programa de reunificación familiar.
3-Qué se restauraran los envíos de remesas familiares a Cuba.
4-Qué se restauraran los vuelos de aerolíneas estadounidenses a las provincias cubanas.
5-Qué los estadounidenses pudieran visitar a Cuba libremente.
6-Qué se establecieran lazos de colaboración científicos, económicos y culturales entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos.
Posteriormente agregamos a nuestras peticiones, que se sacara a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.
Hoy, después de más de dos años de caravanas contra el bloqueo, peticiones, marchas, peregrinajes y una campaña para movilizar a la opinión pública estadounidense, la administración de Biden empieza a cumplir sus promesas electorales con respecto a Cuba.
Esto es un paso en la dirección correcta y en la construcción de puentes de amor entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos.
Ya se han cumplido cuatro de nuestras peticiones que son, además, las aspiraciones de millones de cubanos y estadounidenses que desean mejores relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.
Hoy es un día de celebración y de dar gracias a todos los que, en Estados Unidos, Cuba y el mundo, han abogado por el mejoramiento de las relaciones entre nuestros pueblos y por el fin del bloqueo.
Y ese es el compromiso de #PuentesDeAmor; seguiremos luchando hasta que se levanten todas las sanciones injustas que castigan al pueblo cubano y para que se ponga fin al bloqueo.
Hermanas y hermanos: Este tren de amor no lo para nadie. Construiremos esos puentes de amor. ¡Venga la esperanza! Un futuro mejor entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos es posible. ¡Abajo el bloqueo! ¡Puentes de amor!
Carlos Lazo
Organizador de Puentes de amor
11 de enero de 2022