Según parece, se están llevando a cabo conversaciones sobre diferentes temas entre el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno cubano.
Aparentemente, el problema de la emigración irregular es un tema que preocupa a ambos gobiernos. Pero los Estados Unidos no pueden esperar que los cubanos no traten de emigrar a su territorio mientras mantengan las sanciones de ahogamiento contra Cuba. La situación económica de la isla pasa por un momento muy delicado y la mayor culpa de esa situación es la política criminal de sanciones contra el país. El gobierno norteamericano hace promesas de ayuda, que nunca cumple, a los países centroamericanos para mejorar la situación económica y así evitar la emigración irregular, sin embargo, hace lo contrario con Cuba.
Por otra parte, increíble fue la reunión de diferentes departamentos de ambos gobiernos para hablar y discutir cómo luchar contra el terrorismo: El país que tiene a Cuba en una espuria lista de ayuda al terrorismo, reunido con las autoridades cubanas para cooperar en la lucha contra el terrorismo. ¿Quién entiende eso? ¿Llevarán estas reuniones al levantamiento de las sanciones? Seamos positivos y esperemos que sí…